martes, 17 de noviembre de 2015

GUIA3°MEDIO  
ARGUMENTACIÓN Y TEXTOS PUBLICITARIOS                                                                                                                                                                           






 LICEO TENO   
Lenguaje y Comunicación 
                                                                                                                                                                      Guía  de ejercicios
 Nivel: Tercero Medio
Eje Temático: Medios Masivos de Comunicación
Contenidos Curriculares:
La argumentación persuasiva y lógico-racional en la promoción de productos y valores en los MMC - La publicidad - Temas frecuentes en los medios y la literatura
1.  La publicidad se vale de múltiples recursos para promover los productos. En las siguientes alternativas, todas utilizan un recurso en común, menos una. ¿Cuál es el eslogan que difiere en el recurso empleado?
A. Ten presente tu futuro.
B. Juega limpio con tu ciudad.
C. Pinta tu vida de color Corsa.
D. Aprenda a escuSHARP
E. Saimaza el café de lo muy cafeteros.
 
2.   ¿Cuál de los siguientes ejemplos corresponde a un estereotipo?
A. Una persona cruzando la calle.
B. Una persona duchándose.
C. Un argentino hablando de futbol.
D. Un extranjero hablando en su idioma nativo.
E. Un carabinero de civil.
 
3.  Observa la imagen 1 (Dove) y responde la interrogante:

¿Qué procedimiento predomina en el afiche publicitario para promover la venta del producto?

A. El recurso a la fama.
B. La adjetivación valorativa.
C. La argumentación lógico-racional.
D. La disuasión.
E. El contra-estereotipo.


 
4. Observa y analiza la imagen 2 ( cómic) y luego responde:

¿Qué tipo de prejuicio se encuentra presente en la caricatura?

A. Político.
B. Social.
C. Étnico.
D. Racial.
E. Sexista.
 
5.    "SABADO Oportunidades PARA TI Belleza Mujer."

¿Por qué podemos plantear que este enunciado es publicitario? Porque:

A. posee una construcción lexical agramatical.
B. refiere a una situación concreta de comunicación.
C. expresa una postura crítica frente a un hecho.
D. busca persuadir a través de un mensaje apelativo.
E. plantea un discurso de orden descriptivo.
 



6.- ¿Cuál es la finalidad comunicativa de la anterior campaña propagandística del texto 3 relativo al consumo de alcohol?

A. Convencer con cifras acerca de la gravedad de los accidentes automovilísticos.
B. Entretener al receptor con una campaña comunicacional de alto impacto visual.
C. Disuadir al receptor para que no beba alcohol cuando vaya a manejar.
D. Argumentar a favor de las campañas que se preocupan por la vida.
E. Predecir las consecuencias de todas nuestras malas acciones.
 
7. "Palín, el especialista del adelgazamiento. Millones de mujeres han probado y adoptado el Gel Multi-Minceur Anti-Capiton Palín: ¿Hay mejor prueba de su eficacia?"

¿Qué elemento propio del discurso publicitario aparece señalado en le subrayado?

A. Un cliché.
B. Una comercial.
C. Una propaganda.
D. Un eslogan.
E. Texto secundario.
 
8. La publicidad se vale de diversos recursos para conseguir el objetivo primordial: convencer al destinatario de las cualidades positivas del producto que promociona. Es (son) recursos persuasivos utilizado(s) en publicidad
I. eslogan.
II. texto secundario.
III. modelos de admiración.

A. Solo I
B. Solo I y II
C. Solo I y III
D. Solo II y III
E. I, II y III
 
9. En una publicidad de ropa deportiva aparecida en una revista, se muestra a un deportista de renombre que compite usando indumentaria de la marca. Abajo se lee: “Idadis, mi complemento ideal de la alta competencia”. ¿Qué recurso de persuasión publicitaria es utilizado en el anuncio descrito?

I. Recurso de modelo de admiración.
II. Recurso gráfico de experto.
III. Recurso de estereotipo.

A. Sólo I
B. Sólo II
C. Sólo III
D. Sólo I y II
E. Sólo II y III
 





10.  ¿Cuál es la idea central de la afiche que se presenta en la imagen 4 relacionada con el HANTAVIRUS?

A. Entusiasmar a los jóvenes para que vayan de paseo.
B. La necesidad del gobierno de promocionarse.
C. Convencer acerca de los cuidados a seguir en los paseos campestres.
D. Realizar una enumeración de instrucciones a seguir en los paseos.
E. Imponer un punto de vista respecto de una campaña

***Enviar resultados a:    Canedzam@ gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario