HITOS DEL LICEO TENO
1962, se crea el Liceo Coeducacional Particular de Teno. El profesor Juan Navarro Negrete; es su gestor. El Liceo comienza sus funciones sólo con un Primer Año de Humanidades.
1963, el 8 de julio, bajo el Gobierno de Don Jorge Alessandri Rodríguez, se decretó la creación oficial del liceo Coeducacional de Teno, mixto gratuito, diurno con Humanidades y con la tutela del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó. Su primera locación, fue un antiguo edificio ubicado calle Ortúzar S/N., Teno.
1964, se implementa la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, se crearon Séptimos y Octavos básicos y Primer Año de Enseñanza Media.
1971, se crea un Segundo Año de Enseñanza Media; el cual se disuelve a comienzos del segundo semestre por no haber dotación de profesores que pudieran servir las asignaturas de dicho curso.
1974, el Sr. Juan Navarro Negrete, deja la Dirección del Liceo; siendo nombrado delegado del Anexo Teno, el Sr. Pedro Hermogenes Ramírez Encina, cargo que ocupa hasta el año 1980.
1979 es de gran importancia en la vida del Liceo; ya que gracias a la reestructuración Educacional impulsada por el Supremo Gobierno; el establecimiento deja la tutela del ``Liceo de Hombres de Curicó`` y pasa a ser independiente, con el nombre de ``Liceo c-4 de Teno``. Funciona con tres Primeros Medios y dos Segundos Años Medios y con una matrícula aproximada de 180 alumnos.
1980, Juan Navarro Negrete vuelve a ser designado Director del Liceo c-4
de Teno.
El Liceo aún funciona en el antiquísimo edificio de calle Ortúzar, construido durante el Gobierno de Don José M. Balmaceda. (1886.1891)
1981, el Liceo es trasladado físicamente al domicilio actual de Dr. Faúndez N°380. En Noviembre de este mismo año, su administración es traspasada a la Ilustre Municipalidad de Teno.
1981-1993…funciona como Liceo Científico Humanista.
1994, pasa a ser Liceo Científico Humanista habilitado en Técnico Profesional impartiendo la carrera de Técnico Agrícola, con un grupo curso de 40 alumnos. Este mismo año, el Liceo suma una dependencia física anexa ubicada en la localidad de Teniente Cruz. Esta dependencia consta de salas de clases, terrenos para cultivos, taller con toda su implementación agrícola y personal encargado.
1995, se imparte una nueva carrera técnica correspondiente a Secretariado Computacional.
2008, se crean las especialidades de Atención de Párvulos y Mecánica Automotriz.
2017, Secretariado Computacional, pasa a ser Administración en Recursos Humanos.
Actualmente
el Liceo forma parte del programa PACE, administrado por la Universidad Católica del Maule y ofrece las especialidades de Agropecuaria, Administración en RRHH,
Atención de Párvulos y Mecánica Automotriz. Junto a ellas, se destaca la permanente opción Científico Humanista. Su matrícula alcanza los 400 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario