martes, 1 de noviembre de 2011

Y semillas, venidas quién sabe de dónde, llegaron...
(La Tierra, Pedro Prado)
Alumnus Grex:

Este año ha sido un derroche de acontecimientos verdaderamente inusuales. La nieve sacude territorios donde gobernaba la hortaliza, los gobernantes se convencen de la certera proximidad de una catástrofe climática, se expanden los límites del universo, la noosfera alcanza niveles de plenitud y presagia nuevos tiempos. Ustedes, han sido y seguirán siendo, espectadores privilegiados de sucesos que modificarán el futuro de la humanidad.
Nadie se puede resistir a la porfía de este año, nadie alcanza a ignorar su corteza emocional, su duro afán de perdurar en la memoria, su elevada estatura de volcán, su metálico sonido de luna plena. Un año que quedará colgado para siempre en las vitrinas de la memoria.
Siento que han vivido, en el transcurso lento de estos meses, días de profundos surcos, han transitado senderos que solidificarán y se proyectarán en la vorágine del tiempo. Cada uno de UDS., con su propio equipaje, con sus propias expectativas , ha superado la oscuridad de mitos arcaicos, falacias retrógradas, aquellos molinos de viento que ocultaban el horizonte. UDS., ya dejaron atrás los primeros temores, la insoslayable soledad de enfrentar lo incógnito. La sospecha de que frente a nosotros se revela un continente ignoto e indómito, queda, a partir de este insigne año, como propiedad del pasado; un breve pero tenaz pretérito, que vuestro acervo y espíritu superan sin apremios.
Lo porvenir, lo inesperado, sólo son quietas aguas a la deriva, territorios que UDS., con su ímpetu de juventud, con su aliento innovador podrán manejar a vuestro albedrío. La empresa que les espera, no es más que una gestión de ingenio creatividad y valor. En vuestro interior, se forja y crece la sustancia inmaterial ante la cual la quiromancia del futuro se rinde estéril.
La virtud les pertenece, es la calidad de hijos de Dios que cada uno de UDS., hereda, amerita y sostiene en su esencia... Cuando depositen la semilla en la tierra, den gracias a Dios.
Alumnus Grex... fuisteis en un principio; en adelante Licentiatur será vuestro honor. Investidura que los acredita como aptos para el ejercicio idóneo de una profesión. La de UDS., es crear, crear vida, árboles, frutos, productos que gea engendra y deposita en la sabiduría de vuestras manos, en sus corazones, porque aquello que UDS., labran, protegen y fortifican, más que un producto, es amor. Amor, fuerza motriz de todo sueño.
Herederos de Don Quijote, de Amadís, de Pitágoras, de Hermes Trismegisto. Lobos de la estepa, discípulos de Artemisa o Diana la cazadora...cúmplanse vuestros designios.

A UDS., increpo...

Seamos realistas, vamos en busca de lo imposible.


Héctor Zamorano Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                                                HITOS DEL ...